Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Amplían estrategias para monitorear medidas de protección en niñez y adolescencia

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Infancia 06/06/2020 07:45

Autoridades de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia junto a la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad, intercambiaron datos digitalizados que permiten avanzar en el abordaje de casos de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes.

Amplían estrategias para monitorear medidas de protección en niñez y adolescencia

Amplían estrategias para monitorear medidas de protección en niñez y adolescencia

Con el objetivo de continuar la agenda de trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Asesoría General de Incapaces de la provincia, referentes de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia presentaron a la Asesora General, Mirta Lapad, información que permite avanzar hacia la consolidación de mecanismos de registro, monitoreo y abordaje de situaciones de desprotección de niños, niñas y adolescentes mediante un sistema virtual.

Esta mesa de trabajo, se propone evaluar los elementos tecnológicos que permitirían pasar del papel a bases de datos digitalizados para agilizar intervenciones que buscan dar cumplimiento del sistema de protección integral de los derechos en la niñez y la adolescencia.

La articulación entre los organismos fortalece la cooperación y la acción compartida entre ambas áreas gubernamentales. Al respecto, la Secretaria de la Superintendencia, Isabel Rodríguez Virgili, quien coordinó este encuentro formalizó que la finalidad central de su realización es favorecer el intercambio de datos y pedidos a través de herramientas digitales.

En este sentido, se analizó también el funcionamiento del Sistema de Presentación de Escritos Web puesto en marcha desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio por la pandemia de Covid-19.

Como parte del Ministerio de Desarrollo Social, integraron esta mesa de intercambio Pablo Martínez, Subsecretario de Niñez y Familia; Santiago Méndez, Director General de Sistemas de Información; Alicia Domínguez, Coordinadora Legal y Técnica; Fernando Teruel, director General de Articulación e Investigación y Natalia Vaca, Jefa de Programa los Centros de Inclusión Transitoria.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés