Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Amplían los encuentros de formación en herramientas para prevenir el abuso sexual

Noticias de Salta Infancia 26/06/2019 10:25

Especialistas del Área de Prevención, Promoción y Capacitación del Ministerio de la Primera Infancia invitan a participar en el nuevo taller del ciclo de capacitación que se realizará hoy miércoles 26 de junio de 14 a 16 horas en calle General Güemes 562.

Amplían los encuentros de formación en herramientas para prevenir el abuso sexual

Amplían los encuentros de formación en herramientas para prevenir el abuso sexual

Especialistas del Ministerio de la Primera Infancia actualizan las fechas de realización del taller “Herramientas para la prevención del abuso sexual en niños, niñas y adolescentes”. La propuesta de capacitación tendrá un nuevo encuentro este miércoles 26 de junio de 14 a 16 hs en la Secretaría de Niñez y Familia ubicada en calle General Güemes 562.

Pueden participar operadores y cuidadores de niños, niñas y/o adolescentes  y toda persona interesada en informarse sobre esta problemática social.

El espacio brinda información y asesoramiento sobre los factores psicológicos importantes a tener en cuenta a la hora de contemplar el estado emocional de un niño o un adolescente que atravesó experiencias y situaciones de abuso sexual. También, se abordan indicadores psicológicos, las patologías que puede generar la vivencia prolongada de esta problemática, las incidencias en el comportamiento, a dónde pedir ayuda y cómo.

Los encuentros se desarrollan de la mano de la Coordinadora Técnica del Área de Capacitación, Prevención y Promoción del Ministerio de la Primera Infancia, Lic. Gabriela Torres, quien destacó que “los talleres han despertado muchísimo interés y estamos comprometidos con ampliar los horarios y fechas para que más personas puedan conversar e informarse sobre este problema social tan sensible”.

Asimismo, la especialista, informó que todo aquel interesado puede inscribirse asistiendo en el día, lugar y horario de cada taller. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés