Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

AMT sancionará a quienes utilicen indebidamente los beneficios sociales en el transporte público de pasajeros

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta 01/09/2014 12:30

Desde el organismo se promulgó una resolución que establece procedimientos de retención y secuestro en casos donde se compruebe que las tarjetas correspondientes a gratuidades y/o a tarifas sociales fueren utilizadas por una persona distinta al titular.


A través de la resolución 646/14, la Autoridad Metropolitana de Transporte estableció un procedimiento de retención y secuestro de tarjetas magnéticas, la tarea de control será realizada por los inspectores de SAETA, quienes deberán identificar las irregularidades en cuanto a la utilización de los beneficios sociales.
 
La normativa que hemos establecido prevé sanciones que van desde el apercibimiento a los usuarios hasta la suspensión del beneficio para aquellos titulares que propicien el uso indebido de las tarjetas, de esta manera buscamos contribuir tanto al buen uso como a la sustentabilidad del servicio, comentó el presidente de AMT, Marcelo Ferraris.
 
La disposición establece que tanto los organismos estatales como SAETA, la Secretaría de Servicios Públicos; la Autoridad Metropolitana de Transporte y las empresas operadoras podrán realizar las actas de comprobación y proceder al secuestro de la tarjeta, remitiéndola en un plazo de dos días a SAETA acompañada por un informe detallado sobre el procedimiento y los antecedentes.
 
Posteriormente la Autoridad Metropolitana de Transporte, a través de la Gerencia de Usuarios, analizará los casos y emitirá resolución al respecto en el plazo de cinco días. Corresponderá la suspensión del beneficio cuando se trate de la primera falta cometida por el titular de la tarjeta.
 
En caso de reincidencia, corresponderá aplicar una sanción de suspensión definitiva del beneficio, será considerado reincidente, aquel infractor que, dentro del período de tres (3) años corrido de haber incurrido en trasgresión, cometiese una nueva falta.
 
Finalmente Ferraris manifestó que la confección de esta resolución inicio luego de realizar un análisis completo y en conjunto con todos los organismos intervinientes, el cual reflejo numerosos casos de  mal uso de gratuidades y/o tarifas diferenciales.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés