Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan alternativas educativas para niños con trastorno atencional

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 14/07/2016 14:20

Fue durante una reunión entre la Ministra de Educación y referentes de la fundación Por un Mañana Mejor. Trataron temas relativos a la concientización y difusión social y capacitaciones en el ámbito educativo.

Analizan alternativas educativas para niños con trastorno atencional

Reunión.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo recibió esta mañana a la presidenta de la fundación Por un Mañana Mejor, Lorena Moreno. Analizaron una propuesta referida a la profundización de acciones para la inclusión de niños con trastornos por déficit atencional e hiperactividad al sistema educativo.


En este sentido, se dialogó sobre el proyecto de Ley presentado por la fundación ante la Cámara de Diputados en marzo pasado, referido a la protección integral y legal de estos niños, por lo que no sólo abarca el ámbito educativo sino también de salud, justicia y derechos humanos.


La ministra Berruezo se refirió a la importancia de la concientización social de la situación y la difusión de información sobre la temática, junto a las capacitaciones en la comunidad educativa.


Los presentes, acordaron planificar las acciones propuestas. Participaron de la reunión, la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Sandra Piccolo, la coordinadora de la Modalidad Especial, Miriam Kram y la vicepresidenta de la fundación, Carolina Salinas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés