Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan junto a empresas el impacto social del tratamiento de residuos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 20/06/2020 16:00

La ministra de Desarrollo Social mantuvo un encuentro con representantes de la empresa Eco Norte, que aborda desde una perspectiva social la recolección de residuos.

Analizan junto a empresas el impacto social del tratamiento de residuos

Analizan junto a empresas el impacto social del tratamiento de residuos

La titular de la cartera de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, recorrió junto a su equipo las instalaciones de la empresa Eco Norte, radicada en el Parque Industrial de Salta, para luego analizar en una reunión el impacto social del tratamiento integral de los residuos.

La ministra y su comitiva fueron recibidos por Carlos Oller, titular de la empresa dedicada al recupero de residuos para su posterior tratamiento y reciclado. En la oportunidad, recorrieron la planta de acopio, separación y compactación de plásticos, botellas Pet y cartones, que luego son comercializados. Conocieron también detalles de la empresa, como el funcionamiento de maquinaria que permite compactar 15 toneladas por hora, además de establecer una cadena de trazabilidad que posibilita conocer el camino de los residuos desde su recolección, pasando por el tratamiento, hasta su reciclado y conversión en nuevos productos.

La ministra Figueroa señaló: "Tenemos que pensar la posibilidad de generar proyectos sostenibles, para ver un impacto social real, por ejemplo en las comunidades originarias", en referencia al abordaje del tratamiento de residuos en diversas áreas del chaco salteño.

Compromiso y responsabilidad


En tanto que Oller indicó al repasar la perspectiva con que abordan el trabajo y los nuevos proyectos que buscan implementar, que "el eje cambio cuando vimos la realidad en la que estamos, tenemos la oportunidad de hacer algo importante. De ese modo podemos dejar a las generaciones que vienen, un camino mucho mejor".

Acompañaron a la ministra, el director de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial; del área de Supervisión ministerial, María Elena Costas y Graciela Savoy; junto a Lucas Peñalba por la Coordinación ministerial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés