Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan la adhesión de la Provincia a la Ley 27287 de Riesgo y Protección Civil

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Comunitario 09/03/2017 09:45

Prevé la formación de un Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y Protección Civil. Sus alcances fueron presentados al ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

Analizan la adhesión de la Provincia a la Ley 27287 de Riesgo y Protección Civil

Analizan la adhesión de la Provincia a la Ley 27287 de Riesgo y Protección Civil

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras recibió al subsecretario de Gestión Integral de Riesgo de Desastres, Marcelo Rozas Garay quien detalló los alcances de la Ley 27.287 que contempla la creación del sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil. 
 
Rozas Garay explicó que este sistema tiene como objetivo principal integrar las acciones y articular el funcionamiento de los organismos nacionales con las provincias, municipalidades, ONGs y la sociedad civil, para fortalecer y optimizar las acciones destinadas a la reducción de riesgos, el manejo de la crisis y su recuperación posterior.
 
Al respecto Gómez Almaras destacó la importancia de este sistema que apunta fundamentalmente a la protección integral de las personas, las comunidades y el ambiente ante la presencia de algún riesgo.
 
Dijo que desde la Secretaría de Defensa Civil y Emergencia Social se avanza en profundizar el conocimiento sobre esta nueva Ley, para que Salta adhiera y forme parte del Consejo Nacional creado a tal efecto.
 
Ambos funcionarios resaltaron el trabajo y las acciones concretas que se llevan a cabo con el sistema de Bomberos Voluntarios en la provincia. En este sentido, ambos coincidieron en seguir aportando a los distintos cuarteles de Salta con el objeto de dotarlos de nuevos equipamiento y generando mejoras edilicias.
 
De la reunión también participaron el secretario de Defensa Civil y Emergencia Social, Daniel Barroso y el subsecretario de Emergencia Social, Ernesto Flores.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés