Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan la agenda legislativa laboral

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 26/01/2017 16:45

El ministro de Trabajo y el diputado nacional Pablo Kosiner, analizaron la agenda en materia laboral. Evaluaron la modificación de la Ley de Aseguradoras de Riesgo de Trabajo y la eficacia del sistema en la asistencia de los trabajadores.

Analizan la agenda legislativa laboral

Reunión en el Ministerio de Trabajo.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, se reunió este jueves con el diputado nacional por Salta, Pablo Kosiner. En la oportunidad se evaluó la agenda legislativa a nivel nacional en materia laboral. Además se abordó la modificación de la Ley de Riesgo de Trabajo (ART) y acordaron mantener diversas reuniones durante el año.

Costello sostuvo que es positivo evaluar junto al diputado nacional las circunstancias y proyectos que se podrán presentar durante el año como ser la formación del trabajo, sostenimiento del empleo y esquemas que permitan mejorar el trabajo no solo en Salta sino en todo el país.

El titular de la cartera laboral se refirió a la modificación de la ley de ART y precisó “que cualquiera de las vías que se elija para la modificación del riesgo del trabajo, requiere una discusión profunda de todos los sectores”. Asimismo indicó que “es necesario evaluar la eficacia de la asistencia de los derechos de los trabajadores en materia de salud, seguridad y su protección e indicó que la salud, la vida y la seguridad de los trabadores deben garantizarse”.

Además el ministro precisó que seguramente esta modificación será tratada por el cuerpo de los integrantes del Consejo Federal del Trabajo para analizar lo operativo y discutir los alcances del esquema administrativo para poder cubrir la demanda y las expectativas de los derechos de los trabajadores.

Por su parte el diputado nacional, Pablo Kosiner, indicó que uno de los temas que nos preocupa es el Decreto de Necesidad de Urgencia que se emitió desde la Presidencia de la Nación que modifica la ley de riesgo del trabajo.

“Nos llama poderosamente la atención que existiendo una media sanción de la Cámara de Senadores, el Gobierno nacional no respete la discusión parlamentaria y recurra a un DNU cuando podría ser discutida en sesiones extraordinarias”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés