Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan la creación de un área industrial en Aguaray

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/11/2014 17:00

Funcionarios de la subsecretaría de Industria y de la municipalidad de Aguaray analizaron la posibilidad de que se instalen industrias, galpones, empresas de logística y se establezca un playón para camiones de carga y con los servicios anexos.

El subsecretario de Industria, Ezequiel Aguirre junto a la directora de industria, Laura Ríos se reunieron con funcionarios de Aguaray, junto a quienes analizaron el proyecto de creación de un área industrial para esa localidad.

La iniciativa apunta a dotar al municipio de Aguaray de un reducto en el que se instalen industrias, galpones, empresas de logística y se establezca un playón para camiones de carga y con los servicios anexos que este tipo de instalaciones requiere. El predio se ubicará en un terreno de 65 has que el municipio recibió por parte de la Provincia a fin de promover el desarrollo socio económico local.

Durante el encuentro, desarrollado en la municipalidad aguarense se describió el proceso necesario para concretar el proyecto que impulsan desde la intendencia  y los funcionarios reafirmaron el respaldo del Gobierno provincial a la iniciativa, que se enmarca en el contexto de la Ley provincial N° 7701 de parques y áreas industriales.

En este marco, Ezequiel Aguirre explicó que desde el Ejecutivo provincial se impulsan políticas tendientes a promover el desarrollo industrial tanto en los parques ya existentes como en zonas en vías de consolidación.

El objetivo es la creación de un área industrial en la que queden delimitadas industrias que requieran ser reubicadas, permita la instalación de nuevos emprendimientos y además incorpore un playón para camiones de carga, ya que por tratarse de una zona de frontera, estos vehículos tienen un paso y estadías asiduos por la zona.

“Desde el Gobierno se aportarán todas las herramientas técnicas y la experiencia necesarias para que el proceso de creación y el posterior funcionamiento del área industrial  se concreten de manera eficiente" explicó Laura Ríos.

De la reunión participaron también, el vice presidente del Concejo Deliberante, Diego Quintero, el Secretario de Hacienda Cr Otilio Estrada y personal técnico de la Municipalidad de Aguaray.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés