Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan la instalación de una fabrica en el Parque Industrial de Güemes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 12/08/2014 11:25

El secretario de Industria, Comercio y Financiamiento, Nicolás Ramos Mejía se interiorizó en los procesos productivos de la fabrica Crayón S.A, dedicada a la fabricación de carrocerías y que proyecta una nuevas inversión.

Analizan la instalación de una fabrica en el Parque Industrial de Güemes

Las autoridades recorrieron las instalaciones del Parque Industrial

El funcionario recorrió las instalaciones de la empresa Crayón S.A., en compañía del presidente de la Cámara Pymes, Nahuel Hyon, y el propietario de la empresa, Daniel Pidoux quien explicó en detalle el funcionamiento de las maquinarias con las que cuentan en sus instalaciones.

En la oportunidad el funcionario escuchó las necesidades del empresario quien hizo hincapié en la necesidad de distribuir el proceso de producción entre la fábrica actual y un lote en el Parque Industrial de Güemes, al respecto Ramos Mejía explicó los trámites administrativos a realizar para radicarse en el predio industrial.

Ramos Mejía  reconoció  el crecimiento de la empresa y las proyecciones comerciales que tiene,  destacando que el Gobierno de la Provincia apoya al sector industrial y productivo, a través de diversas acciones de tipo financiero, asesorías y capacitación.

Este proceso implicará duplicar la mano de obra y ampliar la producción, en este sentido, el empresario recalcó que su intención es contar con un espacio apropiado para la fabricación de planchas o laminas de fibras de vidrio aislantes que usualmente se emplean en ambulancias o vehículos.

El objetivo, desde la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable es promover el desarrollo industrial sustentable, en el que el eje de trabajo sea la aplicación de estrategias ambientales preventivas e integradoras en los procesos de producción.


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés