Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan la situación en materia de violencia de género en Tartagal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 22/02/2017 07:15

El Consejo Provincial de la Mujer evaluó con la diputada provincial Gabriela Martinich la situación en materia de violencia de género en la ciudad del departamento San Martín .

La titular del Consejo Provincial de la Mujer, María del Valle Falcón y la diputada provincial Gabriela Evangelina Martinich, mantuvieron una reunión con el objetivo de analizar temas relacionados a violencia de género en la ciudad de Tartagal, en el marco del Plan Nacional de acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de Violencia contra las Mujeres.

En la oportunidad se trataron distintas problemáticas de la zona en la que intervino el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. El trabajo en conjunto es para fortalecer las acciones que se realizan para la prevención de situaciones de violencia de género y optimizar los mecanismos de recepción de casos en la Justicia.

Durante el encuentro, María del Valle Falcón destacó la importancia de este tipo de reuniones que le permite tener un contacto directo con los actores involucrados y conocer las situaciones que afrontan diariamente.

El Consejo Provincial de la Mujer, entre sus objetivos busca fortalecer las Áreas de la Mujer provinciales y municipales e impulsa la articulación de acciones conjuntas, asimismo favorece la interlocución con la sociedad civil, a fin de establecer un foro de intercambio, debate y promoción de propuestas, para el diseño y el monitoreo de políticas públicas con perspectiva de género.

En la reunión señalaron que buscan continuar realizando talleres de sensibilización, concientización y prevención sobre violencia de género destinada a la comunidad en general, personal policial que son los destinatarios de las denuncias diarias que realizan las mujeres en situaciones conflictivas y específicamente con agentes que tengan contacto directo con la problemática.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés