Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan mejoras para el Sistema Hídrico San Ramón-Las Pircas de Rosario de Lerma

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 25/09/2015 13:46

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Secretaría de Recursos Hídricos, analizan necesidades de mejoras en infraestructura y concesiones de agua pública, planteadas por el consorcio de usuarios de riego San Ramón-Las Pircas de Rosario de Lerma.

Analizan mejoras para el Sistema Hídrico San Ramón-Las Pircas de Rosario de Lerma

Reunión.

El Secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, mantuvo una reunión con autoridades del consorcio de usuarios de riego San Ramón-Las Pircas, de Rosario de Lerma. Allí plantearon distintas necesidades que hacen a la mejora del sistema de riego, entre las que se encuentran obras de infraestructura y concesiones de agua pública. También participó el coordinador general del Ministerio, Martín Moreno.

Paz Posse explicó que los puntos expuestos serán analizados por funcionarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, y la Secretaría de Recursos Hídricos. En ese ámbito solicitó a los miembros del consorcio la elaboración de un programa de distribución del agua, contemplando las concesiones y dotaciones de agua pública existentes para luego ser evaluadas por los organismos provinciales.

Los requerimientos planteados por el Secretario de Asuntos Agrarios, se realizan teniendo en cuenta que existen pedidos de usuarios que no son viables de acuerdo a la falta de recursos hídricos.

En representación del consorcio participó su presidente, Alfonso Gómez, entre otras autoridades del mismo.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés