Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan normativas para optimizar la regulación del acceso a la biodiversidad provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 23/09/2015 12:00

Autoridades ambientales de la Provincia y Nación mantuvieron un encuentro para evaluar la modificación de normativas provinciales con el fin de optimizar la importación y exportación de recursos genéticos de la flora y fauna.

Analizan normativas para optimizar la regulación del acceso a la biodiversidad provincial

Gustavo Paul, con el funcionario nacional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

El secretario de Ambiente de la Provincia, Gustavo Paul, mantuvo un encuentro con Carlos Cattaneo, responsable de Conservación de la Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Analizaron las normativas que regulan la importación y exportación de recursos genéticos de la biodiversidad provincial.

Durante el encuentro, el funcionario nacional detalló los mecanismos de control y requisitos que rigen para efectuar convenios con instituciones nacionales o internacionales para salvaguardar los recursos de las provincias.

En el marco del proceso de evaluación de la resolución vigente que lleva adelante la Secretaría de Ambiente provincial, Cattaneo expuso normativas de otras provincias para ser utilizadas como modelo y efectuar modificaciones con el fin de regular, con mayor optimización, los beneficios que podrían surgir a  partir de los procesos productivos, de comercialización o investigación de los recursos extraídos localmente, ya sean vegetales, animales o de otra características.

Estuvieron presentes el jefe del programa Biodiversidad, Gustavo Dada, y representantes del Sistema Provincial de Áreas Protegidas y el programa Jurídico.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés