Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan propuestas para el abordaje integral de las adicciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 05/11/2014 11:15

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, y el secretario de Abordaje Integral de las Adicciones, Martín Teruel, mantuvieron un encuentro con la presidente del Colegio Profesional de Psicólogos de Salta, Irma Silva, con el objetivo de intercambiar experiencias y dialogar sobre los criterios de trabajo de área.

Analizan propuestas para el abordaje integral de las adicciones

Analizan propuestas para el abordaje integral de las adicciones

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, recibió a la presidente del Colegio Profesional de Psicólogos, Irma Silva, quien además integra la comisión nacional de derechos humanos de la Federación Profesional de Psicólogos.
 
El encuentro tuvo por objetivo intercambiar experiencias y conocer los criterios de trabajo de la Secretaría de Abordaje Integral de las Adicciones bajo la órbita del Ministerio de Derechos Humanos desde finales de septiembre del presente año.
 
En este marco, la ministra Cansino, manifestó que “la Secretaría aborda de modo integral las adicciones profundizando los trabajos en materia de prevención y asistencia de los dispositivos terapéuticos en la órbita del Ministerio de Derechos Humanos”.
 
Asimismo, Cansino destacó que el traspaso de la coordinación estratégica  al ministerio de Derechos Humanos se materializa en vistas al trabajo que el ministerio desarrolla vinculado a la niñez, adolescencia, adultos mayores, pueblos originarios, entre otros, lo que se traduce en beneficios en cuanto a la agilidad, respuesta y eficacia al no superponer funciones y centrar todo en un mismo órgano coordinador con una mirada integral que contempla no sólo a la persona con consumos problemáticos, sino a todo su entorno.
 
En el encuentro participaron también, el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino, y el coordinador general del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis. 
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés