Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan propuestas para optimizar rutas que potencien la actividad minera

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Vialidad 22/01/2020 12:10

Autoridades de la Dirección de Vialidad de Salta y de la Cámara de la Minería evaluaron desafíos y propuestas para mejorar el estado de las rutas provinciales 27, 129 y 17.

Analizan propuestas para optimizar rutas que potencien la actividad minera

Reunión de funcionarios.

El director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, recibió a autoridades de la Cámara de Minería de Salta y con ellas analizó desafíos e inquietudes vinculados a optimizar el estado de rutas provinciales utilizadas por el sector. El funcionario les adelantó la realización de tareas en 40 kilómetros de la ruta 27, entre Cauchari y Pocitos.

“Una de las prioridades de la gestión es trabajar en la optimización de las rutas que utilizan las mineras para potenciar la producción”, indicó Macedo, al hacer mención a las instrucciones del gobernador Gustavo Sáenz en este sentido. El director de Vialidad se refirió además a las rutas provinciales 17 y 129.

Llevar adelante un trabajo federal con un marcado perfil social y de apoyo al sector productivo es la impronta también solicitada por el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, a todas las áreas que están bajo la órbita de la cartera, siguiendo el lineamiento del mandatario salteño.

En la reunión se analizó también la ley de Promoción Minera. Participaron los empresarios Pablo Rafaelli, Rubén Parada, Mario Ferretti, Hugo Bohm, Cristian Guaymás y Raimundo Márquez. Acompañaron a Macedo, el jefe de Departamento de Mantenimiento Vial, Eduardo Castillo, y el coordinador de Regiones, José Sassarini.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés