Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan propuestas y estrategias vinculadas al servicio sanitario de Orán

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Infraestructura 24/06/2019 08:00

Fue durante un encuentro que mantuvo el Jefe de Gabinete con profesionales de la salud que se desempeñan en el departamento Orán.

Analizan propuestas y estrategias vinculadas al servicio sanitario de Orán

Analizan propuestas y estrategias vinculadas al servicio sanitario de Orán.

Con el objetivo de dar respuesta a una demanda planteada por profesionales de la salud de Orán, el jefe de Gabinete de Ministros, Fernando Yarade, mantuvo un encuentro con médicos y especialistas que se desempeñan en el sistema sanitario de la zona. En la reunión también estuvieron presentes referentes del Hospital cabecera del departamento.

En la oportunidad, la Gerente General del Hospital San Vicente de Paul, Laura Moyano, interiorizó a Yarade sobre el funcionamiento de la institución y la distribución del recurso humano que se utiliza para asegurar una atención sanitaria de calidad.

Los responsables de otros servicios sanitarios detallaron aspectos y particularidades acerca de las prestaciones disponibles para las familias del lugar.

Yarade también escuchó distintas propuestas y estrategias vinculadas con la optimización del sistema y de los servicios de salud en general.

En Orán se brinda cobertura a más de 250 mil personas, no sólo de la ciudad, sino también de Hipólito Yrigoyen, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Urundel, Embarcación y Aguas Blancas. Se reciben pacientes de Isla de Cañas, San Andrés, Los Blanquitos, Los Toldos y también de  Bolivia.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés