Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizan situación de violencia de género en Tartagal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 23/07/2015 13:40

El Fiscal Penal del Distrito Tartagal se reunió con la Ministra de Derechos Humanos con el objetivo de analizar temas relacionados a violencia de género en dicha zona y los avances en la puesta en funcionamiento del Observatorio en Violencia de Género.

Analizan situación de violencia de género en Tartagal

Reunión de funcionarios.


La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino en reunión con el Fiscal Penal del distrito Tartagal, Armando Cazón analizaron inquietudes sobre la temática de  violencia de género.
 
En la oportunidad se trataron distintas problemáticas de la zona en la que interviene el Fiscal, que abarca el departamento San Martín y Rivadavia. El objetivo de trabajar en conjunto es fortalecer las acciones que se realizan en la zona para la prevención de situaciones de violencia de género y optimizar los mecanismos de recepción de casos en la Justicia.
 
Durante la reunión la ministra Cansino le informó al Fiscal que la próxima semana serán definidos los representantes de cada sector que conformarán el Observatorio de Violencia de Género y que comenzará a funcionar en septiembre.
 
El Observatorio tendrá por misión el desarrollo de un sistema de información permanente que brinde insumos para el diseño, implementación y gestión de políticas públicas tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. Por lo que serán fundamental los datos brindados tanto por el Poder Ejecutivo como el Judicial.
 
Asimismo, la funcionaria señaló que se están realizando talleres de sensibilización, concientización y prevención sobre violencia de género y violencia en el noviazgo destinado al personal policial y que dentro del cronograma de trabajo se encuentra la zona norte de la provincia.  
 
Luego del encuentro, la ministra Cansino destacó la importancia de este tipo de reuniones que le permite tener un contacto directo con los actores involucrados y conocer las situaciones que afrontan diariamente.
 
Participó también del encuentro el coordinador del Ministerio de Derechos Humanos, Fernando Martinis. 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés