Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizarán cambios en las medidas de restricción en los partidos de fútbol

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 13/04/2018 11:20

Luego de la reunión del Comité de Seguridad Deportiva, se resolvió analizar la modificación de algunas medidas de restricción cuando se jueguen los partidos de fútbol del Federal A y B.

Analizarán cambios en las medidas de restricción en los partidos de fútbol

Analizarán cambios en las medidas de restricción en los partidos de fútbol

Esta tarde en el Centro de Coordinación Operativa de la ciudad de Salta tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Seguridad Deportiva de la Provincia de Salta.

Participaron dirigentes de la Liga Salteña de Fútbol, funcionarios de la Secretaría de Deportes, la Plana Mayor Policial, dirigentes del Círculo de Periodistas Deportivos y funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta.

Durante la reunión se trataron diversas cuestiones relacionadas directa e indirectamente al servicio de seguridad que se brinda con vistas a la realización de un espectáculo deportivo en la provincia de Salta.

En este marco, desde el Ministerio de Seguridad, se propuso analizar cambios en algunas de las restricciones en los ingresos a los eventos futbolísticos que rigen hasta el momento.

En este sentido, se planteó la posibilidad de permitir el ingreso de banderas de pequeño porte (tipo flameadoras), de un metro por un metro; de bombos y trompetas; y de papel picado.

Asimismo se dispuso que las banderas de gran porte y la pirotecnia, sigan siendo excluidas de los espectáculos deportivos que se realicen en la provincia de Salta.

Sobre la temática en cuestión, el ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, manifestó que en caso de adoptarse las nuevas medidas, será un voto de confianza para los hinchas del fútbol en general.

“Queremos ir flexibilizando algunas medidas restrictivas con respecto a los espectáculos en el fútbol, estamos evaluando la situación luego de haber escuchado a todas las partes que conforman el Comité de Seguridad Deportiva.

Si se concretan los cambios, estaremos en condiciones de decirles a los hinchas del fútbol que tienen una oportunidad de mejorar sus comportamientos en las canchas, porque el fin último de las medidas es que la familia vuelva a las canchas y que el espectáculo deportivo sea disfrutado por todos y no arruinado por unos cuantos”.   

Entre otros temas, durante la reunión del Comité de Seguridad, la Policía de la Provincia se comprometió a optimizar el ingreso de los periodistas deportivos a los estadios, al mismo tiempo manifestaron la necesidad de mejorar algunos aspectos relacionado a ésta temática.

Además de los participantes mencionados, también estuvieron presentes en la reunión el secretario de Deportes, Sergio Plaza; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Juan Ángel María; el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Daniel Cáceres; el jefe y subjefe de Policía, Ángel Silvestre y Luis Aberaztain, respectivamente, junto demás autoridades policiales de Unidades Especiales, relacionadas a este tipo de espectáculos deportivos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés