Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizarán con organismos internacionales iniciativas contra la violencia hacia mujeres y niñas

Noticias de Salta DDHH 07/05/2018 12:00

Esta tarde se realizarán dos talleres en Mitre 23. En una se hará una consulta en el marco de la iniciativa Spotlight y en la otra se presentará el informe género en el sector salud.

Analizarán con organismos internacionales iniciativas contra la violencia hacia mujeres y niñas

Analizarán con organismos internacionales iniciativas contra la violencia hacia mujeres y niñas

Esta tarde funcionarios de organizaciones internacionales presentará a equipos técnicos iniciativas orientadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas. La Secretaría de Derechos Humanos participa en las actividades en las que tomarán parte referentes de ONU Argentina, Organización Internacional del Trabajo, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Unicef y consultores Spotlight.

La agenda de trabajo encabezada por el coordinador residente de la Organización de Naciones Unidas en Argentina, Rene Mauricio Valdés, incluye reuniones con autoridades provinciales, el desarrollo de un taller con instituciones públicas y organizaciones sociales y la presentación de un trabajo de investigación. Las actividades se realizarán en el Centro Cultural América, Mitre 23.

A partir de las 14.30 se realizará una reunión de consulta en el marco de la Iniciativa contra el femicidio “Spotlight” financiada por la Unión Europea, orientada a reducir la violencia de género a nivel global y el femicidio en la región de América Latina y el Caribe.

El objetivo de la reunión es recopilar información y construir consenso sobre las prioridades que se definirán durante el proceso de formulación de la propuesta que se llevará a cabo durante los próximos meses. La iniciativa Spotlight es considerada una oportunidad para el país para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas y su manifestación más extrema: el femicidio.

Para las 17.30 está prevista la presentación del informe “Género en el sector salud: profesionalización y brechas laborales” por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Este trabajo que forma parte de las publicaciones “Aportes para el desarrollo humano en Argentina 2018”, analiza los desafíos para alcanzar una mayor igualdad de género entre las y los trabajadores del sector de salud en el país y propone recomendaciones de iniciativas y políticas para reducir de forma más efectiva las brechas persistentes en el sector.

Integran la misión Pedro Amerigo Furtado de Oliveira, director de OIT;  Jessica Braver, oficial de Coordinación ONU Argentina; Alejandra García, experta en género PNUD; Gabriela Catterbeg, IDH PNUD; Antonio Canaviri, especialista en monitoreo (UNICEF); Javier Cicciaro – OIT; Valeria Serafinoff  y Cecilia Correa, Consultoras Spotlight.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés