Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizarán el valor del canon de agua pública usada para minería durante 2015

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/03/2015 08:50

Una comisión de trabajo coordinará reuniones para determinar el valor del canon de agua pública usada en minería para 2015, analizando en profundidad los parámetros que se usan para establecer el valor.

Analizarán el valor del canon de agua pública usada para minería durante 2015

Analizarán el valor del canon de agua pública usada para minería durante 2015


La Secretaría de Recursos Hídricos y la Cámara de Minería de Salta acordaron conformar un equipo integrado por ambas instituciones, con el fin de coordinar  reuniones tendientes a determinar el valor del canon de agua pública usada en minería para 2015.
 
En la Secretaría de Recursos Hídricos se desarrolló una reunión con representantes de cada organismo, con la participación del Secretario de Recursos Hídricos, Alfredo Fuertes y jefes de programas; y el presidente de la Cámara de Minería, Rodrigo Frías, acompañado por Facundo Huidobro Saravia y Agustín Frezze.
 
Las autoridades de la cámara expresaron sus puntos de vista sobre la actividad minera en Salta y específicamente lo relacionado con el tema del agua pública y su uso en minería. En relación al valor del canon manifestaron la necesidad de estudiar en profundidad los parámetros que se usan en la determinación de su  valor, los cuales están indicados en el artículo 56 del Código de Agua.
 
Para esto y en común acuerdo se conformó un equipo de trabajo con representantes de ambas instituciones, el que se encargará de coordinar reuniones para determinar el valor del canon de agua pública usada en minería durante 2015.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés