Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizarán la realidad energética de Argentina y el mundo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 29/09/2014 18:47

Especialistas en energía y gas dictarán un Taller de Prospectiva Energética 2014-2035, los días 2 y 3 de octubre en la Facultad de Ingeniería de la UNSa, donde se abordará el estado actual de la energía en el mundo.

En el marco de la Jornada de actualización "Panorama Energético Internacional y argentino",  los días  2 y 3 de octubre se llevará a cabo en la Facultad de Ingeniería de la UNSa, el Taller de Prospectiva Energética 2014-2035, en el que se presentará el Modelo de Proyección del Balance Energético Nacional.

La actividad es organizada por la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable y la Facultad de Ingeniería, con el objetivo de brindar  un panorama del sector energético Internacional, una descripción de la situación en la Argentina y analizar la complejidad que presenta la elaboración de un pronóstico de largo plazo.

La capacitación estará a cargo de Hugo Carranza y Eduardo Bobillo, quienes revisarán  los conceptos de Balance Energético, analizarán el estado actual de la energía en el mundo y la Argentina, y al mismo tiempo brindarán conceptos y metodologías sobre perspectiva y plan energético en la Argentina.

Especialistas

Hugo Alberto Carranza es ingeniero Electricista de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); se especializó en gas natural en el Instituto del Petróleo de la Universidad de Buenos Aires. Tiene más de treinta años de experiencia en el sector energético, en Gas del Estado como jefe del Despacho Nacional de Gasoductos y actualmente es Gerente Técnico en Total Gas y Electricidad Argentina.

Por su parte, Eduardo Bobillo es economista graduado en la UBA, desde el año 2000 es Gerente de Planeamiento Comercial de MetroGAS S.A. Previamente se desempeñó en áreas de planeamiento de YPF, en McKinsey & Co y como socio director de dos consultoras energéticas (Ecoenergía y Mercados Energéticos, 1994-2000).

La capacitación está destinada a gerentes, asesores, profesionales, docentes y personal idóneo de todas las especialidades con genuino interés en el futuro energético argentino. El enfoque es multidisciplinario y no requiere ser un especialista en energía.

Para informes e inscripciones escribir a laleruiz@unsa.edu.ar o tratar con Fabiana Chaile, en Facultad de Ingeniería de la UNSa de  8 a 14 hs.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés