Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron avances del proyecto de producción de litio en Salar del Hombre Muerto

Gobernación Noticias de Salta Minería 13/11/2018 13:30

El gobernador Urtubey y directivos de la minera POSCO Argentina S.A.U trataron aspectos referidos al emprendimiento que prevé producir unas 25.000 Tn/año entre hidróxido y carbonato de litio.

Analizaron avances del proyecto de producción de litio en Salar del Hombre Muerto

Reunión en Casa de Gobierno.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con directivos de la empresa minera Posco Argentina S.A.U. para analizar el avance del plan de inversión para la producción de litio en la provincia que tiene la siderúrgica surcoreana, luego de la adquisición de propiedades mineras en el Salar del Hombre Muerto.

A partir de este proyecto Posco invertirá en las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000Tn/año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio. La iniciativa fue anunciada en junio de 2018, oportunidad en la que el mandatario salteño se reunió con miembros de la mencionada minera.

Posco es la mayor siderúrgica de Corea del Sur. En el encuentro que tuvo lugar este mediodía en Casa de Gobierno participó el presidente de Posco,  Kahn Kim; el gerente de operación el director, Sungkook Chung y el gerente de operaciones Lizardo González.

Durante la reunión Urtubey reiteró el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Salta al proyecto minero, que entre otros beneficios generará, en la etapa de construcción, más de 500 puestos de trabajo directos y para la operación de las plantas, se demandará un plantel de 200 trabajadores.

El proyecto

Según informó la empresa, está prevista para 2019 la construcción de plantas y para 2021 el inicio de la producción. La empresa prevé que en la etapa de construcción generará unos 500 puestos de trabajo directos y para la operación de ambas plantas, se demandará un plantel de 200 trabajadores.

Para el procesamiento y obtención del producto final, Posco tiene previsto construir dos plantas. Una en la zona norte del Salar del Hombre Muerto para la extracción y purificación del litio proveniente de la salmuera, para producir fosfato de litio, que sirve de insumo para el proceso siguiente.

La otra planta estará en el Parque Industrial de General Güemes y allí se realizará la producción de 25.000Tn/año LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre Hidróxido y Carbonato de Litio, que utilizará como insumo el fosfato producido en el Salar del Hombre Muerto.

La planta de Hidróxido de Litio será la primera de su tipo en Argentina y abastecerá la creciente demanda de este producto por la industria de baterías para vehículos eléctricos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés