Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron desafíos provinciales del plan nacional Manejo de Bosques con Ganadería Integrada

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 10/03/2015 18:35

En Casa de Gobierno, funcionarios nacionales y provinciales, organismos técnicos y organizaciones ambientalistas participaron en un taller de trabajo para evaluar el plan nacional destinado a fomentar el desarrollo del sector ganadero, la conservación de la biodiversidad y la inclusión social.

Autoridades nacionales y provinciales, productores locales, organizaciones ambientalistas y representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participaron de un taller de trabajo para analizar desafíos provinciales del plan nacional Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI).

 

Durante el acto de apertura, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, remarcó la importancia de la jornada para iniciar un proceso de análisis y discusión en la región. El funcionario nacional instó a los participantes a modular y mejorar las pautas establecidas para enriquecer la iniciativa presentada a nivel nacional en febrero.

 

Por su parte, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Baltasar Saravia, destacó la decisión de continuar trabajando por el desarrollo del sector ganadero en la región, la conservación de la biodiversidad y la inclusión social. Además, subrayó la participación en el taller de todos los sectores involucrados y manifestó que es un paso muy importante para generar un salto de calidad para los  pequeños productores.

 

Finalmente, el flamante secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Lorusso,  recalcó el crecimiento del sector ganadero en la región y la voluntad política de los gobiernos de mejorar la calidad de vida de la comunidad, analizando las variables productivas y ambientales.

 

En el taller se desarrollaron rondas de diálogo y paneles referidos a los lineamientos técnicos de la propuesta, el abordaje del desafío producción-conservación, manejo adaptativo e investigación y las estrategias de abordaje del MBGI en Salta, a cargo del secretario de Ambiente provincial Gustavo Paul.

 

En la jornada también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Pose; el secretario nacional de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado; la secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Carla Campos Bilbao; Silvia Révora, subsecretaria de Planificación y Política Ambiental de Nación y el representante regional del INTA, Mario Eduardo de Simone, entre otros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés