Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron el Plan Nacional de Acridios y la situación de la plaga de la langosta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 19/05/2017 07:23

Se realizan tareas de vigilancia, monitoreos y acciones preventivas con protocolos estipulados. También la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal realizó una reseña de los avances en el manejo de la polilla del racimo de la vid en Cafayate.

Analizaron el Plan Nacional de Acridios y la situación de la plaga de la langosta

Analizaron el Plan Nacional de Acridios y la situación de la plaga de la langosta

En el Centro Cívico Grand Bourg, el secretario de Asuntos Agrarios Flavio Aguilera encabezó una reunión para tratar temáticas fitosanitarias de las diferentes zonas y sectores productivos de la provincia de Salta, en la que participó la directora nacional de Sanidad Vegetal, Wilda Ramírez y una delegación de técnicos y funcionarios del Senasa Central y Regional NOA Norte. Uno de los temas tratados fue el Plan Nacional de Acridios, y la actualidad de la situación de la plaga de langosta a lo largo del país.

Respecto a nuestra provincia, informaron que se vienen realizando tareas de vigilancia,  con  los monitoreos correspondientes y todas las  acciones y tareas  preventivas necesarias, siguiendo los protocolos estipulados por Senasa; con un trabajo en consenso y conjunto con los diferentes actores y entidades con injerencia en esta problemática fitosanitaria, aprovechando el ámbito de la Comisión Provincial de Sanidad Vegetal, para instrumentar las diferentes estrategias preventivas.

Además desarrollaron una reseña de los avances respecto al manejo de la polilla del racimo de la vid (Lobesia botrana) en Cafayate, y del trabajo interinstitucional que se viene realizando a partir de la formación del comité de crisis, tras la aparición de algunos ejemplares adultos de esta plaga.

Explicaron que están realizando un fuerte trabajo de difusión y concientización respecto a la polilla, e instrumentando acciones importantes respecto al control de transporte mediante la presencia de dos puestos de control, uno en Tolombón y otro en Talapampa, que trabajan para fortalecer en el corto plazo en lo que respecta a infraestructura y recursos humanos para un futuro funcionamiento las 24 horas.

Para finalizar autoridades del Senasa, dieron a conocer que es posible descargar a través de teléfonos celulares con sistema operativo Android desde la Play Store, la aplicación Alerta Senasa. Se trata de un sistema móvil para notificación de alertas que permite hacer denuncias respecto a enfermedades y plagas como HLB, Lobesia botrana, langosta, tucura y lo que respecta a alertas sobre plagas y enfermedades de algodón.

Participaron de la reunión el director de Agricultura, Gunther Schreiner, la jefa del Programa Protección Vegetal, Guadalupe Juri Lindow y el técnico Gustavo Caruso. 


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés