Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron el sistema de energías renovables en el departamento Guachipas

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Servicios Públicos 07/01/2020 17:00

Se reunieron el titular del EnReSP y el senador José Ibarra. El sistema en el departamento consta de 489 paneles solares domiciliarios, 7 escolares y 6 colocados en puestos sanitarios. El Ente Regulador es la unidad ejecutora en Salta del proyecto Permer.

Analizaron el sistema de energías renovables en el departamento Guachipas

Analizaron el sistema de energías renovables en el departamento Guachipas

El presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, recibió al senador por el departamento Guachipas, José Ibarra, para intercambiar conceptos y requerimientos sobre el Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER).

Dicho programa, cuya unidad ejecutora funciona bajo la órbita del EnReSP y lo coordina la Secretaría de Energía de la Nación, tiene en la mencionada localidad del Valle de Lerma una importante cantidad de paneles solares dispuestos en domicilios y escuelas rurales.

En este marco coincidieron en programar un recorrido y relevamiento de las instalaciones que en la actualidad funcionan en la región. Se trata de 489 paneles domiciliarios, 7 escolares y 6 colocados en puestos sanitarios.

El equipo técnico del Ente informó al Senador que la Secretaría nacional se encuentra en una etapa de adjudicación para repotenciar los sistemas de energías renovables en todo el país.

El senador Ibarra se comprometió a dar seguimiento al proceso procurando mayor celeridad, con el objetivo de ampliar las potencias de los sistemas de paneles solares.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés