Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron estudios sobre el manejo de insectos de los cedros en la Argentina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias Breves 08/08/2014 15:47

En Jujuy se realizó un taller para el manejo del Barrenador de los cedros, donde difundieron y analizaron estudios realizados sobre el insecto propiciando un espacio de intercambio y articulación.

La actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples de la Estación Experimental de Cultivos Tropicales Yuto. El "Taller para el Manejo Integrado del Barrenador de los Cedros en Jujuy, Salta, Tucumán y Misiones”, tuvo como objetivo difundir y discutir trabajos realizados sobre el estudio y manejo del Barrenador de los Cedros en las selvas subtropicales argentinas y propiciar un espacio de intercambio de propuestas y articulación intra e interinstitucional.

El Barrenador es un insecto del grupo de los barrenillos, de mayor tamaño (hasta 9 mm de longitud), que horada los troncos de los árboles y de algunas plantas, alimentándose de su sabia y de los hongos que se crían en las galerías.

Durante el taller destacaron los avances realizados en la temática. Señalaron también la necesidad de seguir trabajando para avanzar con el cultivo de esta especie que constituye una alternativa muy buena para los productores forestales del norte del país, resaltando el alto valor que tienen las maderas de los Cedros.

Participaron por Salta el director General de Agricultura, Gunther Schreiner, el coordinador de la Mesa Forestal, Mauricio Mattenet y representantes de la Universidad Nacional de Jujuy,  Fundación Pro Yungas, Unidad para el Cambio Rural del MINAGRI, Asociación Foresto Industrial de Jujuy e investigadores de INTA Famaillá, Montecarlo, Concordia, Castelar, Yuto, y el Coordinador Nacional del Programa Forestal del INTA, Tomas Schlichter y José Minetti, Director de la EECT Yuto.


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés