Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron la situación de la mujer rural

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 06/08/2018 12:01

La ministra Bibini participó en la reunión de Women 20, que agrupa a organizaciones de mujeres líderes de la sociedad civil, de negocios, emprendimientos y funcionarias de los gobiernos, para influir en la agenda de los grupos de toma de decisión del G20.

Analizaron la situación de la mujer rural

La ministra Bibini participó de la mesa de trabajo del W20

 

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, participó en la Mesa de Trabajo del Women 20 para abordar el desarrollo de la mujer rural en la provincia.

Organizado por la empresa Massalin Particulares, el evento contó con la participación de la CEO de la empresa, Tatiana Karpova, autoridades de la compañía, funcionarios nacionales, provinciales e invitados especiales.

La ministra Bibini dijo que “estamos compartiendo una jornada para abordar la situación de la mujer rural, esta realidad nos atraviesa y nos compromete a todos los que estamos desarrollando alguna función, porque depende de todos cambiar mediante políticas públicas la realidad de cientos de mujeres”.

“Para Salta es un honor ser sede de este debate, tenemos la certeza de que para modificar ciertos modelos es necesario trabajar juntos articulando la labor público-privada y eso se traduce en trabajar de manera mancomunada entre los empleadores, trabajadores y sindicatos”.

Bibini detalló que “las conclusiones que obtengamos seguramente serán valoras y atendidas por el G20, es por eso para nosotros este trabajo es un paso muy importante en la transformación que queremos para las mujeres rurales”.

Por último, la funcionaria destacó las acciones del organismo en materia de formación a mujeres de toda la provincia: “Entendemos que dotar de herramientas a cada una es trabajar para cambiar la realidad en que viven”.

Cabe recordar que el W20 agrupa a organizaciones de mujeres líderes de la sociedad civil, de negocios, emprendimientos y funcionarias de los gobiernos y tiene como objetivo influir en la agenda de los grupos de toma de decisión del G20, con el fin de incidir en las políticas públicas para incrementar la participación de la mujer en las economías y sociedades de sus países.

Además, generar sociedades más inclusivas que implica mejorar la calidad de vida de las mujeres y, fundamentalmente, asegurar su acceso al mercado del trabajo, asegurarles educación de calidad, acceso a los servicios de salud y participación política.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés