Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron la situación de pequeños productores de Cafayate

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 11/01/2020 08:10

Una comisión del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, analizará las herramientas que se destinarán a los afectados por el desborde del río Chuscha. El objetivo es resguardar las economías locales.

Analizaron la situación de pequeños productores de Cafayate

Brindarán asistencia a pequeños productores de Cafayate

El secretario de Industria y Comercio del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda, recibió al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, para analizar la situación de los pequeños productores, artesanos y emprendedores de la zona, quienes resultaron afectados por el desborde del río Chuscha el 28 de diciembre pasado.

Avellaneda expresó que “se ha trabajado en la situación social y de contingencia de los pobladores que tuvieron problemas con la crecida y desborde del río, pero también es necesario que apuntalemos a las pequeñas economías regionales que se encuentran comprometidas por esta situación”.

Agregó que “las economías familiares, artesanales y de muchos emprendedores de Cafayate deben resguardarse y para eso el Estado brindará la asistencia y herramientas suficientes para ayudar a estos sectores”.

El Municipio realizará un relevamiento sobre la cantidad de productores afectados, los productos que elaboran y los daños que sufrieron a raíz del desborde del río.

Mientras que una comisión del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable integrada por las Secretarías de Industria y Comercio y de Desarrollo Agropecuario, de manera conjunta con Agroindustria de la cartera, se ocupará de evaluar los instrumentos técnicos y financieros que se podrán otorgar.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés