Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron nuevos procesos civiles para la provincia

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Justicia 20/10/2016 08:10

Con la participación de la Directora del Programa Nacional de Coordinación de Derecho Privado de la Nación, se realizó una nueva reunión de la Comisión y se reflexionó sobre los desafíos para modernizar la justicia civil en Salta y en la Nación.

Analizaron nuevos procesos civiles para la provincia

Analizaron nuevos procesos civiles para la provincia

En el marco de la Comisión de Análisis de la reforma del Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia de Salta, representantes del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Cámara de Diputados, de la Cámara de Senadores y del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, compartieron una reunión de trabajo con Agustina Díaz Cordero, directora del Programa Nacional de Coordinación de Derecho Privado (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación), y responsable de las iniciativas de reforma del derecho privado a nivel nacional.
 
En el encuentro, que fue presidido por la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, se analizaron las características y desafíos de los procesos civiles en Salta, y los proyectos e iniciativas que se impulsan en la materia por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del Plan Justicia 2020.
 
La ministra Calletti destacó que "la transformación de la justicia civil es un tema que urge, es un reclamo permanente de los ciudadanos y que exige reformas muy fuertes, que permitan soluciones más cercanas, más comprensibles y más ágiles. En Salta, hemos entendido que la reforma debe diseñarse con perspectiva de política pública, haciendo partícipes a los principales operadores del sistema, e introduciendo la percepción de los justiciables y los reclamos y demandas que ellos señalan de cara al sistema".
 
Por su parte, Agustina Díaz Cordero agradeció la invitación a participar de este encuentro, en donde compartió información y proyectos que se trabajan en distintas comisiones nacionales, e invitó a los miembros de la comisión salteña a acercar sus aportes en las iniciativas de reformas nacionales.

 


Fuente: Secretaría de Comnunicación

Avisos de Interés