Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Analizaron proyectos de formación profesional para Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Capacitación 22/08/2016 15:00

El ministro de Trabajo se reunió con funcionarios nacionales para analizar proyectos de formación para la provincia y la aplicación de políticas de empleo y capacitación de acuerdo a las características propias de la región.

Analizaron proyectos de formación profesional para Salta

Costello en reunión con funcionarios nacionales.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, mantuvo una reunión con representantes de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de la Nación y la gerencia de Empleo en Salta.

Durante el encuentro, desarrollado en la sede ministerial, se analizaron los proyectos de formación profesional para la provincia y la aplicación de políticas de acuerdo a las realidades propias de la región.

Eduardo Costello, ministro de Trabajo planteó la necesidad de que se tenga en cuenta, al momento de ejecutar planes de formación, las distintas realidades zonales. Además destacó la importancia de que al finalizar las capacitaciones, las personas tengan posibilidades de acceso al mundo laboral. 

Por último, el titular de la cartera laboral sostuvo que se requiere de una estrategia integral de formación para llegar a acceder al mercado de trabajo.

Participaron de la reunión el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta, Héctor Chibán, los subsecretarios de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad de la Nación, Vanina Molinari y Conrado Reinke.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés