Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Anfitriones Turísticos del Destino Salta brindaron información a los turistas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 16/10/2018 10:30

Durante el fin de semana largo, jóvenes estudiantes y profesionales de las Instituciones Educativas de Turismo de la Provincia, que conforman el grupo, recorrieron los puntos de mayor afluencia brindando información a los turistas que visitaron la ciudad de Salta.

Anfitriones Turísticos del Destino Salta brindaron información a los turistas

Anfitriones.

En el marco del Programa de Prácticas Profesionales, impulsado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, recientemente se conformó el grupo de “Anfitriones Turísticos del Destino Salta” que durante el fin de semana largo recorrieron los puntos de mayor afluencia brindando información a los turistas que visitaron la ciudad de Salta.

El grupo está conformado por estudiantes 3º y 4º año de las carreras de Turismo  de las distintas Instituciones Educativas de Nivel Superior.

Esta iniciativa busca desarrollar estrategias innovadoras para la asistencia, acompañamiento y transmisión de información a los visitantes a través de su desplazamiento en los principales sitios de afluencia turística durante las temporadas alta, fines de semanas largo y eventos turísticos, y actúan con un estilo novedoso y dinámico, bajo la coordinación y supervisión de la Oficina de Información Turística del Ministerio.

Asimismo los anfitriones participan en una instancia formativa de perfeccionamiento que incluye clases presenciales, prácticas, encuentros con referentes de la actividad turística de la región, conferencias relacionadas a distintos temas turísticos como atención al cliente, atractivos turísticos, historia, áreas naturales, entre otros temas.

También se propician espacios para que los jóvenes tengan la oportunidad de buscar, seleccionar y procesar información del destino para fortalecer las habilidades y sus competencias profesionales.

Cabe destacar que el programa se replicará en el interior de la provincia a partir del mes de noviembre y tendrán presencia activa en los municipios de Cafayate y Cachi.

 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés