Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Angastaco avanza en la certificación como municipio saludable

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 03/07/2015 10:15

La Jornada de Fortalecimiento de la Mesa de Trabajo Intersectorial de la iniciativa Municipios y Comunidades Saludables se realizó en Angastaco como parte del proceso de certificación.

Angastaco avanza en la certificación como municipio saludable

Angastaco avanza en la certificación como municipio saludable

En Angastaco se realizó la Jornada de Fortalecimiento de la Mesa de Trabajo Intersectorial de la iniciativa Municipios y Comunidades Saludables, participaron  autoridades locales, representantes de las instituciones  gubernamentales y no gubernamentales del Municipio  junto a la referente provincial de la Coordinación Nacional, María Amalia Segovia.
 
En la oportunidad, se abordaron temas vinculado a los requisitos que se deben cumplir para acreditar como municipio saludables. En este contexto, se expusieron los determinantes y condicionantes de la salud; los lineamientos estratégicos de la iniciativa Municipios y Comunidades Saludables; Sala de Situación de Salud; análisis de situación de salud; síntesis valorativa; priorización y formulación de problemas; y la formulación de proyectos locales participativos para la promoción de la salud, entre otros temas.
 
Esta actividad, parte el Convenio Marco aprobado por decreto provincial para la implementación de Municipios Saludables, constituye un avance hacia la certificación del Municipio Angastaco como Municipio Responsable en Salud y posteriormente como Municipio Saludable.  
 


Fuente: secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés