Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Animaná se suma a las actividades preventivas desarrolladas por la Agencia Antidrogas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 06/03/2015 15:10

A través del abordaje territorial en materia de prevención de adicciones que lleva adelante la Agencia Antidrogas, se articuló una agenda de trabajo con el municipio de Animaná y los miembros del Club Social Cultural Sportivo del Municipio.

En este marco, las partes mencionadas trabajan con el fin de desarrollar en la comuna el programa preventivo de adicciones Multiplicar, que dictan miembros del Consejo Consultivo Provincial en materia de drogas y coordinado por la Agencia Antidrogas.

En esta oportunidad, un importante grupo de vecinos se capacita como agentes preventores”, y adquiriendo diversas herramientas para afrontar diferentes situaciones en su trabajo comunitario.

Se abordaron los temas prevención y sus tipos, factores de riesgo y de protección, autoestima, comunicación, resolución de conflictos y proyecto de vida.

Las capacitaciones estuvieron a cargo del Pastor David Quiroga (Unión de Iglesias Evangélicas) y de la Lic. Virginia Soto (Dirección de Inclusión y Militancia Social de la Municipalidad de Salta).

La próxima jornada se llevará a cabo el miércoles 18 de marzo a las 18.30 en el Club Social Cultural Sportivo Animaná.


Fuente:

Avisos de Interés