Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aniversario de la creación de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Seguridad Vial 24/05/2019 09:00

Se programaron actividades en conmemoración a la fecha. El acto central se realizará hoy viernes en la unidad carcelaria.

Aniversario de la creación de la Unidad Carcelaria 5 de Tartagal

Unidad Carcelaria.

Hoy viernes 24 se realizará el acto central por el 39º aniversario de la creación de la  unidad carcelaria 5 de Tartagal. La actividad comenzará a las 12,  presidida por las autoridades del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia del cual depende el Servicio Penitenciario.

Por este aniversario se realizaron diferentes actividades académicas, deportivas y religiosas. Con temáticas sobre la importancia de los indicios y su preservación, concientización sobre el uso y abuso de estupefacientes y protocolo de intervención ante el hallazgo de sustancias y normas de tránsito vigentes. También se hizo una exposición y venta publica de productos de los talleres de laborterapia del establecimiento, se celebró una misa en acción de gracias y se sirvió un almuerzo de camaradería.

El 22 de mayo de 1980, el Gobierno de la Provincia inauguró la cárcel de encausados 5 en Tartagal. El 30 de Mayo de 2000 se inauguró el actual edificio, ubicado en un  predio de cinco hectáreas en el barrio Santa María. El establecimiento cuenta con talleres de carpintería y de huerta orgánica,  núcleos educativos de nivel primario y secundario y la granja penal Los Tártagos.  

Su primer director fue  el adjutor Carlos Martínez Zelaya, actualmente su director es el alcaide mayor Víctor Francisco.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés