Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aniversario de la Escuela de Suboficiales de la Policía

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 25/07/2016 12:45

Con la presencia del Secretario de Seguridad se llevó a cabo el acto por el vigésimo cuarto aniversario de la Escuela de suboficiales.

Aniversario de la Escuela de Suboficiales de la Policía

Aniversario de la Escuela de Suboficiales de la Policía

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero, encabezó el acto por el vigésimo cuarto aniversario de la Escuela de Suboficiales Cabo Héctor Santos León, realizada en la sede del instituto de formación.

Al hacer uso de la palabra Ovejero destacó la importancia del periodo de formación de los aspirantes porque incorporarán herramientas que les permitan responder a la vocación de servicio con responsabilidad.
En tanto, el Jefe de Policía, Mauricio Silvestre, se refirió al cabo Héctor Santos León quien entregó su vida en servicio en 1985, por lo cual instó a los estudiantes a perseverar en el camino como integrantes de la fuerza de seguridad provincial.

Actualmente se encuentran en formación alrededor de 200 aspirantes, quienes al finalizar el cursado de los contenidos exigidos, egresarán con el  grado de agentes. Cabe destacar que la carrera de formación en el caso de  los suboficiales tiene una duración de dos años y cuenta con la formación teórica y práctica de los alumnos. En la oportunidad también fue inaugurada una confitería en la misma institución.

También participaron del acto el subjefe de Policía de la provincia de Salta, Luis Aberaztain, la directora de la Escuela de Suboficiales, María Mamaní, miembros de la Jefatura Mayor Policial, familiares y vecinos.


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés