Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ante casos de violencia de género “no estás sola”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 26/03/2020 12:55

A través de distintos mecanismos se brinda asistencia a quienes sufren violencia de género. Se encuentra habilitada la línea telefónica 3875719316 del Polo Integral de las Mujeres a la que puede llamarse o enviar mensajes.

Ante casos de violencia de género “no estás sola”

Ante casos de violencia de género “no estás sola”

La Secretaría de Derechos Humanos, a través del equipo del Polo Integral de las Mujeres, recomienda medidas a tener en cuenta para acompañar y brindar asistencia ante situaciones de violencia de género, que pueden intensificarse en el marco del aislamiento social obligatorio.

Por el aislamiento, las personas que son víctimas de violencia y conviven con quienes las agreden son extremadamente vulnerables. En este sentido desde el organismo se destaca que, “lo importante es que toda persona que sufre violencia sepa que no está sola. Hay herramientas que se aplican desde el Estado y hay consejos que pueden se pueden poner en práctica desde su entorno para acercar asistencia a quien lo requiera”, indicó la titular del organismo, Mariana Reyes.

Entre los consejos a tener en cuenta, es importante que si alguien sabe que  una amiga, vecina o conocida que puede estar en esta situación, tome contacto por mensajes o llamadas, con más frecuencia, para que la misma sienta confianza y pueda pedir ayuda si lo necesita.

De igual manera se debe tener en cuenta que cualquier persona que tome conocimiento de que alguien está sufriendo violencia puede realizar la denuncia correspondiente resguardando, si hace falta, su identidad.

Está habilitado un número de celular para asistencia al que se puede llamar o escribir vía whatssap 387 5 719316 o bien una dirección de correo electrónico polo.asistencia@gmail.com. Al recibir una consulta se activan mecanismos para articular acciones y brindar contención a través de un equipo de profesionales. La guardia telefónica funciona de 8 a 20.

“Los profesionales del Polo Integral de las Mujeres están a disposición para dar respuesta ante los distintos tipos de violencia que pueden sufrir, mujeres, niñas, niños y personas de la comunidad LGBITQ”,  mencionó Reyes.

Se recuerda además que ante un caso de extrema urgencia se debe llamar al servicio de Emergencia 911 de la Policía de la Provincia, durante las 24 horas.

A nivel nacional, está habilitada la línea gratuita 144. Este número brinda orientación, contención, articulación y seguimiento ante situaciones de violencia. Es un importante eslabón para la coordinación de acciones con organismos nacionales, provinciales y municipales. Se encuentra en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés