Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Ante embajadores europeos Urtubey reiteró su optimismo por el futuro de Argentina

Gobernación Noticias de Salta 26/11/2015 17:00

La reunión anual de los diplomáticos acreditados en el país tuvo lugar esta mañana y el Gobernador salteño fue el único invitado. Urtubey dio su visión de la situación institucional nacional y del lugar que ocupa el país en el contexto internacional.

Ante embajadores europeos Urtubey reiteró su optimismo por el futuro de Argentina

El Gobernador Urtubey con embajadores de la EU.

En la reunión mensual con embajadores acreditados de la Unión Europea, el gobernador Juan Manuel Urtubey volvió a marcar su optimismo por el futuro de Argentina. El mandatario salteño habló de la posición del país en el contexto internacional, haciendo mención al escenario institucional que se plantea con el cambio de gobierno.

Urtubey fue el único invitado a la reunión de diplomáticos que se realizó esta mañana en Capital Federal. El Gobernador indicó que desde Salta y como dirigente del peronismo, va a colaborar con el Presidente que asumirá el 10 de diciembre. “Necesitamos que al país, a la región, a mi provincia y a todos nos vaya bien”, enfatizó el también vicepresidente del Partido Justicialista. 

El mandatario reiteró que Argentina debe volver al mercado de capitales para que los inversores elijan al país para hacer negocios, porque “sin inversiones no hay crecimiento”. En este punto dijo que se debe resolver cuestiones de relaciones internacionales y destacó la importancia del Mercosur, de la Zicosur, como el objetivo de llegar a los mercados del Asia Pacífico y de tener a México como otro socio importante.

José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, político español y jefe de la delegación, recibió y presentó al Gobernador en el encuentro del que participaron embajadores y consejeros de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Países Bajos, Suecia, Inglaterra, República Checa, República Eslovaca, Rumania.

Uno de los puntos sobre los que insistió el Gobernador de Salta es el desafío de generar infraestructura en temas clave como transporte, energía, gas. Asimismo, se mostró optimista con la puesta en marcha del plan Belgrano ya que prevé inversiones importantes para la construcción y desarrollo de infraestructura en el norte argentino, de acuerdo a los anuncios realizados.

Consultado por los diplomáticos, Urtubey también marcó la importancia de que el Congreso trabaje con leyes que generen políticas públicas que colaboren con el crecimiento interno y la proyección internacional.  


Fuente:

Avisos de Interés