Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Antes de fin de año la Provincia convocará a un nuevo concurso de ingreso a planta permanente

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta 10/10/2014 13:00

La Comisión Negociadora integrada por representantes provinciales y sindicales, trabaja en la elaboración de las bases para el llamado a un nuevo concurso de ingreso a planta permanente. El Secretario General de la Gobernación confirmó que antes de fin de año se realizará la convocatoria, que forma parte de un proceso de regularización sin precedentes de la Administración Pública iniciado a fines de 2007.

Antes de fin de año la Provincia convocará a un nuevo concurso de ingreso a planta permanente

Para ofrecer un mejor servicio al ciudadano, se promueve la capacitación, la estabilidad y la carrera administrativa.

La Comisión Negociadora Central, integrada por autoridades del Poder Ejecutivo provincial y representantes de los gremios con representación sindical en el Estado, se reunió para avanzar en el establecimiento de las bases de un nuevo concurso para el ingreso de personal sin estabilidad a planta permanente.

Luego de que se definan las bases en el seno de la Comisión Negociadora,  la Secretaría General de la Gobernación definirá el reglamento para la convocatoria que se realizará antes de fin de año.

En la reunión de la Comisión Negociadora estuvieron presentes también el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello; el secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós y referentes de los gremios UPCN y ATE.

El secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós destacó que antes del gobierno de Juan Manuel Urtubey, “no regía el ingreso a planta permanente a través de los concursos, y en consecuencia, el sector público vivía en un sistema de precariedad laboral”.  Hasta 2007 estaba permitida la designación sin estabilidad y esta situación “dejaba al agente público a los vaivenes de la política”.

 El actual lineamiento político tiene como ejes principales la capacitación, estabilidad y la carrera administrativa en el ámbito público. 

En diciembre de 2011 el Gobernador de la Provincia firmó el decreto de ingreso a planta permanente para 2.600 agentes públicos que participaron del respectivo concurso y que se desempeñaban hasta ese momento en forma precarizada.   El proceso de regularización comenzó a fines de 2007 con el concurso destinado a quienes integraban el personal provincial como Artículo 30.

El funcionario recordó que la instrucción expresa del gobernador Urtubey, “es poner en marcha todos los mecanismos tendientes a consolidar la carrera administrativa”. Tener una administración pública con estabilidad y capacitada, generará mejores servicios al conjunto de los salteños.

Simón Padrós consideró que la estabilidad permite que “la Provincia tenga una estructura administrativa con derechos, garantías, conocimientos y capacitada para dar respuestas a la demanda de la sociedad hacia el Estado”.

Destacó que el agente público “sabe que ha consolidado una carrera, y por ello su actitud es diferente a la de aquellos que estaban pendientes de los vaivenes de los dirigentes de turno”. Resaltó la importancia de respetar las garantías y derechos previstos por la Constitución y las leyes.

 

 

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés