Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Apolinario Saravia cuenta con nuevos auxiliares gastronómicos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Comunidad 25/07/2017 10:52

Con la entrega de certificados, la Secretaría de Políticas Sociales culminó la capacitación Mi Cocina, Mi Familia, sobre gastronomía y economía familiar en Apolinario Saravia.

Apolinario Saravia cuenta con nuevos auxiliares gastronómicos

Apolinario Saravia cuenta con nuevos auxiliares gastronómicos.

El Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario realizó en Apolinario Saravia el acto de cierre de la capacitación que tuvo por objetivo brindar herramientas a 60 personas que permitan adquirir habilidades culinarias básicas, para lograr una alimentación saludable, teniendo en cuenta la disponibilidad de alimentos y la autoproducción familiar.

Durante el acto el director de Economía Social, Julio Rivera destacó la importancia de compartir lo aprendido en el curso con aquellos vecinos que no pudieron participar porque “preparar alimentos implica transferir valores para que aquellos que no pudieron formar parte. De esta manera todos tendrán las mismas posibilidades de aprender.

El programa Mi Cocina, Mi Familia es ejecutado por la Secretaría de Politicas Sociales, a cargo de Christian Saade, quien resaltó el compromiso del ministro Gómez Almaras frente a las políticas de Gobierno que hace posible la llegada a cada uno de los municipios. 

El jefe comunal, Marcelo Moíses, felicitó a las personas que realizaron la capacitación y agradeció a los funcionarios por pensar en su municipio, además resaltó el “gran compromiso del gobierno provincial y municipal, en resolver las problemáticas que surgen día a día y brindar a nuestra población herramientas que le permitan cambiar su calidad de vida”. “Tenemos un equipo con compromiso para dar respuestas al pueblo”, destacó.

Por su parte el director de la Fundación MABRA, Juan Cabrera resaltó el éxito del proyecto y señaló que “esperan volver al municipio para trabajar  no sólo con las mujeres sino también con los hombres para que tengan un oficio que permita cambiar las realidades”.

El acto concluyó con las palabras de la egresada Gisela Sanchez quien agradeció al Gobierno de la Provincia por haber brindado esta capacitación  “y cumplir con nuestros sueños; con estos conocimientos podemos darle esperanza a la gente humilde demostrando que se puede progresar y crecer aún más. Vamos a inculcarles a nuestros hijos lo importante que es aprender".


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés