NOTICIA DE SALTA

Se realizó el segundo módulo de los talleres Las Víctimas en el Proceso Judicial

Aportan testimonios de familiares en los talleres sobre víctimas de siniestros viales


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Derechos Humanos y Justicia


El fin es brindar información y presentar testimonios en relación a siniestros viales, con el objetivo fortalecer a las familias y dar a conocer el proceso judicial .

 

La ​m​inistra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, junto a la ​s​ecretaria de Justicia, Carolina Geist, presidió el cierre del segundo módulo del taller Las Víctimas en el Proceso Judicial. Esta actividad se organizó en conjunto con PAVICEI, y la Caja de Seguridad Social para Abogados y Procuradores.

En la oportunidad, la ​m​inistra Calletti destacó nuevamente el trabajo en conjunto con la Comisión de familiares de víctimas contra la Impunidad, PAVICEI, y funcionarios del Gobierno de la Provincia, Ministerio Público y Poder Judicial para acercar la justicia a la gente, brindarles información concreta y, sobre todo, escuchar a las víctimas.  “En Salta, la creación del programa ASISTIR fue muy importante y hoy esta acción es posible gracias al trabajo en conjunto, nuestro principal objetivo es brindar una asistencia integral a las víctimas y sus familiares en cuyas vidas de repente irrumpe el delito".
 
La temática abordada en este segundo encuentro fue: “Prevención y asistencia ante siniestros viales”. En la oportunidad disertó la Lic. Sandra Argañaraz en representación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial; el doctor Pedro Arancibia de la Fundación Cintia Fernández, y el juez en lo Civil y Comercial, Tomás Méndez Curutchet.
 
También se compartió el trabajo del Centro de Psicoterapia de Salta (CEPSI) y la experiencia del programa Asistir de la Secretaría de Justicia junto al testimonio de Raúl Padovani y la Hermelinda Ríos y Oscar Alfredo Jurado de Padres de V​í​ctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables.
 
Estas actividades tienen como fin brindar información y presentar testimonios en relación a siniestros viales, con el objetivo de empoderar a víctimas y familiares de víctimas para que conozcan el proceso judicial que se desarrolla en torno a un hecho sufrido. A través del programa ASISTIR se brinda asesoramiento, orientación, asistencia jurídica y acompañamiento gratuito a las víctimas de delitos y/o a su grupo familiar, de igual manera se articulan acciones con distintos organismos a fin de un promover un abordaje integral.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo