Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Apostamos a profesionalizar la gestión pública para hacer las cosas mucho mejor”, dijo Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 26/11/2015 21:10

El Gobernador encabezó el acto de cierre y entrega de diplomas de la séptima edición del Programa de Políticas y Gestión de Gobierno desarrollado por la Universidad Provincial de Administración Pública.

Se llevó a cabo esta noche el acto de cierre y entrega de certificados de la 7° Edición del Programa de Políticas y Gestión de Gobierno para el Desarrollo Local 2015-2019, que organizó la Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP) y el IAE Business School.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Juan Manuel Urtubey que afirmó “quienes estamos en la función pública debemos salir de la lógica primaria de las buenas intenciones; debemos formarnos y prepararnos para ser eficientes, porque hay mucha gente que espera de nosotros”.

Acompañaron al Gobernador, el exministro de Economía y Educación de la Nación y profesor del Área de Economía del IAE Business School, Juan José Llach y el rector de la UPAP, Roberto Robino.

Urtubey consideró que desde el Gobierno “apostamos a profesionalizar la gestión pública en la Provincia para hacer las cosas mucho mejor”, y agradeció la participación en este programa de capacitación de funcionarios y agentes de reparticiones provinciales y municipales, como también de otras provincias.

“Nunca debemos olvidar que nosotros estamos haciendo un servicio público. Nuestra gente y sobre todo los más vulnerables, requieren de nuestra dedicación, esfuerzo, constancia, compromiso y honestidad” y agregó que “no tengo dudas que a través de la capacitación adquirida, podremos mejorar los procedimientos, para lograr mejorar los resultados”.

Finalmente señaló que “es un privilegio trabajar con el IAE Business School y tener a un profesional como Juan José Llach con una formación inigualable y un gran don de gentes”. También agradeció al rector de la UPAP, Roberto Robino y todo su equipo, a quienes alentó a seguir trabajando en la misma dirección.

Por su parte, el director del IAE Business School, Juan José Llach resaltó la “continuidad del programa de capacitación de su recurso humano encarado por la Provincia de Salta, ya que es insólito ver que se esté desarrollando por séptimo año consecutivo este programa de capacitación”. Asimismo, ponderó la iniciativa del Gobierno provincial de tener una Universidad de la Administración Pública, donde se genera un espacio para la pluralidad de ideas y la libertad, “dos cosas que vamos a tener que aprender a generar en el país a partir de esta nueva etapa”.

El programa

En octubre comenzó la séptima Edición del Programa de Políticas y Gestión de Gobierno para el Desarrollo Local 2015-2019” que organizó la Universidad Provincial de Administración Pública y el  IAE Business School. Se abordaron temáticas relacionadas con los escenarios de la economía argentina, la competitividad regional, los servicios públicos, la lucha contra las adicciones, la ética y la integridad, la evaluación de proyectos, la situación, perspectivas y políticas para los municipios, seguridad, negociación y desarrollo infantil y nutrición.

De esta manera se brindó a los participantes conocimientos teórico-conceptuales y herramientas de gestión pública para una implementación más eficaz y eficiente de políticas que lleven al desarrollo de las comunidades, promover valores individuales y facilitar la coordinación entre los líderes del sector privado y público.

Del curso participaron dirigentes políticos y partidarios, directivos de empresas vinculadas al desarrollo de comunidades, líderes de organizaciones civiles y miembros del poder ejecutivo, legislativo y judicial del ámbito provincial y municipal.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés