Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Apoyo a capacitaciones de organizaciones de la sociedad civil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Políticas Públicas 30/09/2016 10:30

Los talleres otorgan herramientas de formación para la inserción laboral a referentes de diferentes sectores. Es un trabajo de la Coordinación de Políticas Territoriales del Ministerio de Gobierno.

Apoyo a capacitaciones de organizaciones de la sociedad civil

Foto de archivo. Capacitaciones.

El Ministerio de Gobierno brinda apoyo a instituciones de la sociedad civil en la capacitación del recurso humano y organiza jornadas para diferentes sectores considerando que “es responsabilidad del Estado otorgar las herramientas para que la gente pueda insertarse en el mercado laboral. La formación es una prioridad”.

 

La Coordinación de Políticas Territoriales inició a mediados de enero capacitaciones a líderes comunitarios en prevención de adicciones, continuó con derecho laboral y de la mujer para cooperativas de trabajadoras. Se capacitó también a representantes comunitarios en derechos laborales, gestión, emprendimientos y ciudadanía juvenil.

 

“La idea es fortalecer y profundizar conocimientos. Para el Gobierno provincial es una premisa la formación del recurso humano de la administración pública como de otros sectores”, indicó el titular del organismo, Carlos Morello.

 

Con el Colegio de Arquitectos se realizó una convocatoria abierta para talleres gratuitos sobre construcción destinados a capataces, albañiles y maestros mayores de obra. Las clases iniciaron el jueves pasado en la Cámara de Construcción, a cargo de profesionales matriculados. El próximo encuentro será el 6 de octubre en el mismo lugar a partir de las 18.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés