Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Apoyo minero al desarrollo de proyectos locales en la Puna

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 05/03/2015 15:00

En reunión se abordó la necesidad de que los proveedores locales estén debidamente registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la complejidad de la normativa para los empresarios que viven en la Puna.

Apoyo minero al desarrollo de proyectos locales en la Puna

Reunión con el secretario de Minería.

El fomento a los proyectos locales de la Puna salteña fue el tema central que se trató hoy en la Secretaría de Minería, en una reunión encabezada por el titular del área, Ricardo Salas, la Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de San Antonio de los Cobres y la Cámara de la Minería de Salta.

 

En el encuentro se abordaron, por un lado, la necesidad de que los proveedores locales estén debidamente registrados en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y por otra parte, la complejidad de la normativa para los empresarios que viven en la Puna, zona con deficiente sistema de telecomunicaciones y escasos medios de movilidad hacia las oficinas de AFIP en Salta Capital.

 

Los participantes en la reunión coincidieron en la necesidad de apoyar a los empresarios locales, fomentar la producción y generación de servicios y productos en la zona, como así también maximizar la diversidad de la oferta, para lo cual acordaron trabajar en conjunto generando espacios de capacitación sobre cuestiones impositivas y promover encuentros con AFIP para facilitar las gestiones a los productores.

 

La Cámara de Proveedores y Servicios Mineros de San Antonio de los Cobres ofrece servicios a emprendimientos mineros y turísticos ubicados en cualquier punto del departamento Los Andes. Entre sus socios se encuentran empresas de transporte de carga, de personal; servicios de catering, custodia; alquiler de camionetas 4 x 4, vehículos utilitarios, camiones cisterna y volcadores, máquinas viales panadería, provisión de medicamentos y hospedaje, entre otros.


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés