NOTICIA DE SALTA

Aprobaron financiamiento para obras de mejoramiento de provisión y aprovechamiento de agua.

Aprobaron financiamiento para obras de mejoramiento de provisión y aprovechamiento de agua


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable


​Tiene como objetivo fortalecer la capacidad de organización, planificación y gestión, para alcanzar la reducción de la pobreza en familias rurales.

 

El Comité Provincial de Evaluación del Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales de la Unidad para el Cambio Rural, mantuvo una reunión en la Secretaría de Asuntos Agrarios en la que aprobaron dos subproyectos de sistemas de provisión y aprovechamiento de agua, pertenecientes a comunidades originarias de Huayco Hondo y El Gólgota.

Los subproyectos, cuyos beneficiarios pertenecen a la Quebrada del Toro, tienen como finalidad principal mejorar el sistema de provisión y aprovechamiento de agua para fines multipropósito, fortalecido y mejorado en parámetros cuantitativos y cualitativos en la comunidad originaria El Gólgota, Ingeniero Maury y en la comunidad Huaico Hondo, paraje Huaico Hondo, ambas pertenecientes a Campo Quijano, departamento Rosario de Lerma.

Firmaron la aprobación de los subproyectos, Mario Anastasio, responsable técnico a nivel nacional de la Unidad para el Cambio Rural, y el Secretario de Asuntos Agrarios de la Provincia de Salta, Flavio Aguilera.

Son beneficiarias 56 familias de las comunidades originarias mencionadas, cuyas actividades principales son los frutales, hortalizas, y producción ovina y caprina.

El objetivo de desarrollo es aumentar la inclusión socio-económica de las familias rurales pobres (pequeños productores familiares, pueblos originarios y trabajadores rurales), mediante el fortalecimiento de sus capacidades organizativas, de planificación y gestión para lograr las metas de reducción de la pobreza. Además el acceso a infraestructura y servicios comunitarios, también la implementación de un modelo piloto para desarrollar formas sostenibles de acceso a los mercados.

Participaron de la reunión la Coordinadora Técnica del Prosap, Natalia Rangeón; por el Centro Regional INTA, Analía Herrera; el coordinador de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Carlos López Sanabria y Adriana López Carrizo. También el presidente de la Cooperativa Agrícola Forestal Sol de Amblayo, Walter Villada; además representantes del Consejo Local Asesor Regional Salta-Jujuy, y representantes por los subproyectos de las comunidades.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo