Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aproximadamente 1200 trabajadores están en condiciones de rendir para el ingreso a planta permanente del Estado

Gobernación Noticias de Salta 06/03/2015 15:37

Desde la Secretaría de la Función Pública y mediante la resolución N° 02/15 se dispuso un nuevo concurso de ingreso a planta permanente del Estado provincial cuya preinscripción inició hoy viernes y se extenderá hasta el 16 de marzo.

Según explicó el secretario del área, Roberto Robino, este sería el tercer y último llamado a concurso  permitiendo regularizar la situación de más de 1000 trabajadores.
 
El llamado será  similar a los realizados en 2009 y 2011, logrando, de tal forma, finalizar con el proceso de erradicación definitiva de la precarización del empleo público iniciado a partir del 10 de diciembre de 2007.  
 
De esta manera se brindará la posibilidad de acceso al régimen de empleo público a pasantes, contratados, temporarios y artículo 30, que se desempeñen en el ámbito de los organismos de la administración pública dependiente del Poder Ejecutivo, siempre que hayan sido designados hasta el 31 de diciembre de 2012 y desempeñen funciones y tareas propias de un agente de planta permanente.
 
Requisitos
 
En este sentido Robino se refirió a los requisitos de inscripción para el concurso. Dijo que “es un proceso voluntario y que están en condiciones de rendir aproximadamente 1200 empleados del Estado”. Agregó que la primera etapa es la de preinscripción, que se llevará a cabo a través de internet, mediante la página oficial del Gobierno de Salta: www.salta.gov.ar.
 
Se encontrará abierta y disponible durante el plazo de 10 días corridos, a partir de las 0 del 6 de marzo de 2015 hasta las 24 del 16 de marzo de 2015. En el sitio de internet el postulante deberá completar un formulario digital.
 
Luego por internet se procederá a la inscripción formal en la Coordinación General de Empleo Público, ubicada en Del Milagro 398 de la ciudad, a partir del 25 de marzo de 2015 hasta el 17 de abril de 2015, de 8 a 14. Cada postulante deberá presentarse con la documentación pertinente, en el día y horario asignado por el sistema informático al momento de efectuar la preinscripción.
 
Una vez admitidas las inscripciones se llevarán a cabo los exámenes, en los que se evaluará a los postulantes conforme un temario de contenidos generales relativos a  la normativa que rige a la administración pública provincial. 
 
“El proceso de evaluación y análisis finalizaría en mayo y a principios de junio el Gobierno de la Provincia estaría en condiciones de elaborar el decreto de ingreso a planta permanente de los trabajadores que hayan pasado el examen”, finalizó el funcionario.


Fuente:

Avisos de Interés