Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Argentina y Chile comparten la decisión política de facilitar el tránsito en frontera

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 02/08/2018 10:05

“Esperamos para el próximo período estival contar ya con los mecanismos que permitan una mejor y segura facilitación de los trámites en los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, para el bien de los usuarios”, explicó Monica Dinucci, funcionaria argentina.

Argentina y Chile comparten la decisión política de facilitar el tránsito en frontera

Argentina y Chile comparten la decisión política de facilitar el tránsito en frontera

Se desarrolló en Salta hasta ayer el III Comité de Integración NOA - Norte de Chile, centrado en la optimización del trásito de fronteras entre ambos países. La reunión convocó a funcionarios e instituciones involucrados con la integración subregional

La Directora de Límites y  Fronteras de la Cancillería Argentina, ministra Mónica Dinucci, señaló que el desarrollo del III Comité de Integración NOA- Norte de Chile – Argentina-Chile, que se desarrolla desde ayer en Salta, “es muy fructífero, muy bueno, con el tratamiento de una pléyade de temas”.

Al mismo tiempo destacó que existe la decisión política de Argentina y de Chile de instrumentar en los diferentes Pasos de Frontera todo tipo de facilitaciones para los usuarios.

Aludió a que se trabaja en la instrumentación de sistemas simplificados de los servicios en Migraciones y Aduanas, ya que los actuales cuentan con tecnologías muy antigua y complicada.

“Esperamos para el próximo período estival contar ya con los mecanismos que permitan una mejor y segura facilitación de los trámites en los pasos fronterizos entre Chile y Argentina, para el bien de los usuarios”, remarcó la ministra Dinucci.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés