Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Argentina y Salta presentaron la final mundial City Chase Salta 2009

Gobernación Noticias de Salta 02/08/2010 20:16

El show de la Aventura Urbana más grande del mundo llega a la Argentina de la mano del Instituto Nacional de Promoción Turística y el Gobierno de Salta. Sólo en Latinoamérica, más de 22 millones de hogares verán en la pantalla de Nat Geo los programas de la Final Mundial City Chase Salta 2009.

Argentina y Salta presentaron la final mundial City Chase Salta 2009

"Para nosotros es el ejemplo perfecto que se puede articular y trabajar conjuntamente el sector público y privado, sumando esfuerzos", dijo

El Gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Secretario Ejecutivo del Instituto de Promoción Turística, INPROTUR, Leonardo Boto, el Ministro de Turismo de Salta, Federico Posadas y el representante de City Chase, Chema Fernandez Díaz, presidieron este mediodía, en el Museo Colección Fortabat, la Avant Première de la final mundial City Chase Salta 2009.
 
La provincia de Salta fue elegida en 2009 por las autoridades de City Chase como sede de la Final Mundial de esta prueba que se celebra en las principales ciudades del mundo. Más de 40.000 participantes compitieron en pruebas de distintos países, para clasificar a esta aventura urbana  que crece año a año. Los finalistas mundiales llegaron a Salta los primeros días de diciembre de 2009 para defender los colores de sus países. Hubo representantes de Canadá, España, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Australia, Singapur, Portugal, Irlanda y Argentina.
 
El gobernador Urtubey subrayó la labor del INPROTUR y del Ministerio de Turismo de la Nación en lo referente al posicionamiento del país y de la provincia en el mundo. “Para nosotros es el ejemplo perfecto de que se puede articular y trabajar conjuntamente el sector público y privado, sumando  esfuerzos y logrando sumar riquezas a nuestro país. Esta es la mejor temporada turística  que tuvo históricamente Salta y creemos que este tipo de actividades como el City Chase son las que tenemos que replicar y mostrar al mundo”, sostuvo.
 
Leonardo Boto destacó que el turismo tuvo un crecimiento del 24%  en el último trimestre en relación  al mismo período que el año anterior, por lo cual es un año muy alentador para el sector turístico. “Estamos convencidos que programas como City Chase son una nueva forma de generar ingresos turísticos y dar a conocer Argentina al mundo. El turismo, al contrario de otros industrias, está en constante crecimiento y genera ingresos y oportunidades de empleos”.
 
Federico Posadas expresó el orgullo y la gratitud de albergar un evento de esta magnitude. "Nos  sentimos muy orgullosos ya que este programa mostrará a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo nuestros paisajes, nuestra cultura y la hospitalidad de nuestra gente”.
 
Chema Fernández Díaz sostuvo que la decisión del City Chase en Salta fue muy acertada y que el éxito del proyecto radicó en el trabajo conjunto realizado entre la gente del Inprotur y del Gobierno  de   Salta.  “Todos  trabajaron  incansablemente  y  la  capacidad  organizativa  fue impecable".
 
La Final Mundial City Chase Salta 2009 contará de 3 episodios que se emitirán a través de la pantalla de Nat Geo en horario central a partir de las próximas semanas.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés