Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Artesanos salteños exponen sus productos en la Feria Internacional de Artesanías

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 03/12/2014 10:45

La exposición internacional se desarrollará del 3 al 8 de diciembre en el predio de la Rural, el Gobierno acompaña a 10 expositores representantes de asociaciones y fundaciones, que presentan una variedad de artesanías realizadas en madera, lana de oveja y llama, cerámica y alpaca

Artesanos salteños exponen sus productos en la Feria Internacional de Artesanías

Artesanos salteños exponen sus productos en la Feria Internacional de Artesanías


Artesanos salteños presentan desde hoy y hasta el 8 de diciembre sus productos en la Feria Internacional de Artesanías. En esta oportunidad el Gobierno acompaña a 10 expositores representantes de asociaciones y fundaciones.
 
A través de esta acción se está beneficiando a más de 30 familias por asociación, y se da cumplimiento a una política de fomento al asociativismo en toda la provincia impulsado a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. 
 
El stand institucional de la Provincia de Salta, presentará una variedad de productos entre los que se encuentran artesanías realizadas en madera, lana de oveja y llama, cerámica y alpaca.
 
Expositores

Los expositores son la Asociación Centro de Artesanos Salteños, Fundación Aymara, Asociación  Artesanos Apacha.S, Comunidad Indígena Colla Unidas, ArtSalta, Iruya Artesanías, Oveja Morena, Asociación Artesanos de la Estación, Asociación Artesanos Collas de Islas de Cañas,  Guaguahuasi de San Antonio de los Cobres.

Cabe recalcar que para participar en esta exposición, la selección se realiza mediante un proceso certificado de normas de calidad ISO.
 
En la Feria Internacional de Artesanías, la organización suele premiar a los más destacados artistas en cada una de las especialidades en reconocimiento a su trabajo y originalidad, por lo que se trata de una propuesta interesante para quienes gustan de la creatividad, el arte y el patrimonio cultural de Argentina, Latinoamérica y el mundo.
 
Acerca de la Feria

La exposición internacional se desarrollará del 3 al 8 de diciembre de 15 a 22  en el predio de la Rural " Feria Internacional de Artesanías", diseñado en pasillos temáticos para facilitar el acceso y búsqueda de  las artesanías en metal, vidrio, madera, esculturas, joyas, indumentaria, cerámica, objetivos decorativos, juegos y juguetes, muebles, instrumentos musicales, artículos de uso cotidiano, accesorios y productos gastronómicos artesanales que se exhiben.

Esta exposición es organizada por Ferias Argentinas S.A. y La Rural S.A., con el auspicio de FUNDART, Fundación para el Desarrollo de las Artesanías, fue declarada de interés cultural por 12 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés