Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones de capacitación laboral para personas privadas de libertad

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/06/2017 10:00

A través de acciones a desarrollar en conjunto con la Confederación General Empresaria, se promoverán acciones de capacitación laboral para la población carcelaria.

Articulan acciones de capacitación laboral para personas privadas de libertad

Articulan acciones de capacitación laboral para personas privadas de libertad

La ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, recibió al prosecretario de la Confederación General Empresaria Guillermo Fabián Siro para proyectar acciones de capacitación en conjunto, para personas privadas de libertad.

En la reunión se avanzó sobre distintas propuestas para articular programas de capacitación con el fin de generar salidas laborales para los internos del Servicio Penitenciario Provincial. Participaron el secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila; el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, junto al coordinador Mauro Sabbadini, 

Sobre las acciones a desarrollar con Salta, Guillermo Fabián Siro indicó que en una primera etapa se realizaría un diagnóstico sobre la población carcelaria a fin de promover acciones que generen interés y ante todo salida laboral para el sector.

La Secretaría de Políticas Penales se demostró gran interés por el desarrollo de cursos específicos, entre ellos reparación y mantenimiento de equipos de refrigeración; mecánica y reparación de motos y de gestión y organización de PyMEs.

La Confederación General Empresaria reúne a un numeroso grupo de cámaras pymes de todo el país de sectores de la industria, la producción, el comercio y los servicios con el objetivo de debatir y tener participación activa en la generación de políticas e iniciativas relacionadas con las pequeñas y medianas empresas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés