Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones de desarrollo local en San Lorenzo

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 16/06/2020 14:45

La secretaría de Políticas Sociales brindó herramientas para una huerta común en el espacio Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) del municipio. Además, se realizó una charla de alimentación saludable y un laboratorio vivencial.

Articulan acciones de desarrollo local en San Lorenzo

Articulan acciones de desarrollo local en San Lorenzo

Con el fin de generar una política de contención alimentaria, que además de brindar asistencia genere condiciones de desarrollo en la comunidad local, la secretaría de Políticas Sociales dependiente del ministerio de Desarrollo Social articuló una serie de acciones con el área social y representantes del legislativo municipal del municipio de Villa San Lorenzo.

En este sentido se coordinaron tres actividades en el Nido (Núcleos de Innovación y Desarrollo de Oportunidades de la localidad) de barrio San Rafael, de dicho municipio.

En la ocasión, se desarrolló un taller de huerta comunitaria, integrado por una charla teórica y la muestra en el lugar de técnicas de cultivo; una charla sobre alimentación saludable y un laboratorio experiencial referidos a la inclusión de aromáticas y otros alimentos en la comensalidad diaria.

La actividad inició con un taller vivencial sobre huerta comunitaria, que estuvo a cargo del agente Ulises Salto y la coordinadora del Programa Huertas Familiares, Romina Blanco, quien explicó nociones básicas del armado de la huerta en espacios verdes, como los tipos de siembra, además de los cuidados y la preparación del terreno, tiempos de cosecha, riego entre otros temas.

A su turno Marcela Lachenicht, directora de Políticas Alimentarias, brindó conceptos referidos a una alimentación saludable, para cuidar los productos que se cultiven en la huerta.

Además la referente del programa Cocina Saludable, Pilar Villamayor, realizó una laboratorio experiencial, con el fin de destacar la importancia de la inclusión de hierbas aromáticas y productos no convencionales en la cocina diaria, para aprovechar sus propiedades y condiciones nutricionales. 

Durante la ocasión, se hizo entrega de la mercadería para el funcionamiento del merendero del lugar, consistente en más de 180 kilogramos de 9 tipos de alimentos secos destinado a apuntalar la merienda de los chicos más elementos de limpieza. 

Estuvieron presentes durante la ocasión el concejal por San Lorenzo Juan Pablo Dávalos, el secretario de Políticas Sociales, Juan Carlos Villamayor; la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Josefina Nallar. Finalmente, por parte del ejecutivo municipal, estuvo presente la secretaria de Acción Social Solana Ocaña, junto a agentes municipales y encargados del NIDO.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés