Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones para el trabajo decente en el ámbito rural

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 21/09/2015 12:45

Es a partir de un Convenio que firmaron el Ministerio de Trabajo de la provincia con la Cámara del Tabaco, el Fondo Especial del Tabaco y el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios.

Articulan acciones para el trabajo decente en el ámbito rural

Convenio.


Con el objetivo de aunar y optimizar las políticas dirigidas a la consolidación del trabajo decente en el ámbito rural se articularán acciones entre el sector privado, Estado y trabajadores.

Así quedó establecido tras la rúbrica de un Convenio Marco que firmaron el secretario de Economía Social y Empleo Javier Massafra; el presidente de la Cámara del Tabaco Esteban Amat Lacroix; la delegada nacional en Salta de Renatea, Nora Giménez y el Administrador del Fondo Especial DE Tabaco de Salta (FET) Ricardo Julio Nallar.

La Cámara del Tabaco se comprometió a profundizar las acciones que garanticen la registración de los trabajadores agrarios de la actividad tabacalera, en cualquiera de sus modalidades contractuales y especializaciones, reconociendo que ello constituye el basamento del trabajo digno y la inclusión social sustentable.

Asimismo, hasta el 30 de noviembre del corriente se desarrollará una propuesta de abordaje territorial para los trabajadores agrarios y sus respectivas familias, para tornar efectiva la ampliación y acceso a los derechos laborales y sociales de los trabajadores agrarios establecidos por el Nuevo Régimen de Trabajo Agrario (Ley Nº 26.727).

Paralelamente se instrumentarán medidas de asistencia y contención, fortaleciendo la presencia del Estado en las zonas rurales más vulnerables.

Las partes reafirmaron que es prioritaria la generación, sostenimiento y mejora del empleo mediante la articulación de políticas públicas entre las distintas áreas y niveles jurisdiccionales de gobierno, en interlocución con los actores del mundo laboral, educativo y productivo.
 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés